jueves, 8 de febrero de 2018

DESCONFIANZA EN UN ESTADO PERUANO VIOLADOR Y ASESINO

"Ahora todos se rasgan las vestiduras, pero todos callaron cuando se descubrieron restos de una niña violada y asesinada en el Cuartel “Los Cabitos”. Y no fue la única. En ese cuartel y desparramadas por toda la Sierra Central y el Huallaga claman los restos de miles de niñas campesinas violadas, torturadas y asesinadas por el Ejército..."

"...No confío entregar la pena de muerte a un Estado que ha asesinado 300 luchadores sociales en los últimos 10 años, sin pena de muerte... 
¿Cuántos asesinaría si la misma existiera?..." 


"...¿Cómo confiarle la justicia a este Estado que no hizo nada para encerrar en la cárcel a congresistas narcotraficantes, ladrones, cafichos, y tratantes de menores?"Eberto Miranda Castillo.

ROL DEFICIENTE DE LA POLICÍA EN EL PERÚ

¿Hasta qué punto la policía de la Comisaría de Canto Rey, del distrito de San Juan de Lurigancho tiene responsabilidad en la violación y muerte de la niña María Jimena de 11 años? todo indicaría que la policía desde un comienzo sabía quién era el primer sospechoso de este secuestro, violación y asesinato; era nada menos que su informante, lo que comúnmente en el Perú se le llama “datero”, que desde hace varios años este sujeto venía “trabajando” en calidad de informante, barredor, notificador y de lava patrulleros. Responde al nombre de: CESAR AUGUSTO GUSTAVO ALVA MENDOZA (con antecedentes de vendedor de drogas y de violador).

 El Ministerio del Interior tiene que responder: ¿Por qué la Policía Nacional del Perú desde el primer momento no prestó colaboración para la búsqueda de la niña? ¿Por qué la Policía presionó a la profesora para que haga un “registro de asistencia”, donde aparecía que la niña no había asistido ningún día?, cuando la niña por informes de sus mismas compañeritas, han señalado que, si la habían visto el día de su desaparición, y también hay videos de las casas vecinas donde se ve a la niña salir de la comisaría después de asistir a clases.

 ¿Por qué se ha querido desvirtuar y distraer este secuestro, violación y asesinato con procesos judiciales y supuesta "venganza" que en años anteriores ha tenido el padre de la niña? ¿Por qué la propia familia investigó por su propia cuenta y riesgo contando con la colaboración de las cámaras de seguridad de los vecinos y dio con la identidad del asesino? Cuando eso es trabajo de la policía. Por qué después de 2 días recién se allanó el cuarto que alquilaba del violador y solo encuentran la bicicleta; donde el violador llevó a la niña para ulterior violación. ¿por qué no allanaron el cuarto del asesino a metros de donde se encontró el cadáver de la niña? ¿por qué un comunicado que emitió la Policía Nacional del Perú aseguró que la niña María Jimena no llegó a clases. Cuando ahora eso es una mentira.

Hoy 8 de febrero el Ministerio del Interior ha señalado que dicha Comisará entra en reorganización en un 100%. O sea, todos los policías serán cambiados.
La pregunta que se cae de madura es: ¿El violador trabajaba para la comisaría?


Señor ministro del Interior tiene usted la palabra.


Por : Jimmi C. Colana

No hay comentarios:

El compañero