martes, 30 de marzo de 2010

AMERICA LATINA RECHAZA CAMPAÑA MADIATICA CONTRA CUBA

SAN SALVADOR, 29 de marzo.— La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba condenó este lunes la campaña mediática desatada contra la Isla con el propósito de dañar el prestigio alcanzado por su Revolución en estos 50 años, reporta PL.

Un comunicado de esa coalición califica de rabiosa la cruzada emprendida aquí por la Alianza Republicana Nacionalista, la embajada estadounidense y medios de prensa de ultraderecha, a raíz de una resolución anticubana aprobada por el Euro Parlamento.

"El pretexto ha sido la muerte en la Isla de un delincuente común, un verdadero marero (malhechor), con un historial de robos, asaltos con fuerza, agresiones graves con armas blancas y otros delitos comunes", precisa el documento.

Entretanto, la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba reiteró hoy también su condena a esta campaña mediática desarrollada desde Estados Unidos y Europa contra la Mayor de las Antillas y ratificó su respaldo al país.

En un comunicado divulgado en Managua, la capital nicaragüense, la Coordinadora subraya que el acoso económico y mediático al que está siendo sometida la Isla caribeña constituye un atentado contra los derechos humanos y políticos de un pueblo que decidió hacer su Revolución socialista.

"Exigimos respeto al proceso que lleva adelante el pueblo cubano para definir y ejercer su propia democracia", señala la Coordinadora, y concluye ratificando la decisión de continuar, junto con los cubanos, en la batalla para rechazar la "campaña publicitaria imperialista de agresión".

Asimismo, la Multisectorial de Solidaridad con Cuba Regional Santa Fe, de Argentina, rechazó el lunes mediante una declaración la colosal operación de engaño informativo que pretende transformar en mártir a un delincuente común.

"Necesitar de un delincuente común para presentarlo como un líder contrarrevolucionario muestra a las claras la calaña de los asalariados del imperio, la miseria política y la ausencia de valores morales en la contrarrevolución cubana", puntualiza.

El documento insta también a los parlamentarios del viejo continente y las grandes cadenas de noticias a finalizar con su doble moral cuando abordan los temas referidos a Cuba.

No hay comentarios:

El compañero