lunes, 30 de octubre de 2017

PERU : SE DISTRAE DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN Y CRISIS.


La pena de muerte

 Otra cortina de humo para distraernos de los principales problemas, principalmente el de la corrupción y crisis económica.  

Primero.-  imponer la pena de muerte en el Perú es un proceso largo, partiendo que tiene que cambiarse la Constitución en dos legislaturas en el Congreso, de suceder ello el Estado debe plantear el retiro ante la Convención Americana sobre Derechos Humanos y del Pacto de San José de costa Rica, que es una instancia de Justicia Supranacional y que esa institución tiene que aprobar y que es una mayor instancia dónde se recurre por los problemas de injusticia y de violación de Derechos Humanos. El retirarnos de está instancia implica el quedarnos a merced de las injusticias del gobierno de turno. Para luego recién ahí el congreso aprobar la pena de muerte. 
En segundo.- La delincuencia en sus diversas modalidades, prostitución y violación es un problema social y como tal tiene que resolverse, ya que la pena de muerte o penas de prisión altas no resuelven los problemas que aquejan al país por el contrario los agudizan, que incluso pueden prestarse a cometer injusticias con personas inocentes.


Por : Jorge Tulich

No hay comentarios:

El compañero